lunes, 24 de mayo de 2010

En clave de Ja: cuando un dialecto es motivo de risa

Tenemos en Canarias, un curioso programa financiado por todas y todos los canarios. Se llama "En clave de Ja" o "Instinto cómico", un instinto que queda guardado bajo llave para ser el motivo humorístico, la risa hacia nuestra forma de hablar y nuestra cultura. Un motivo de risa, que va en consonancia con la defensa de la cultura canaria de la CoCa en el Gobierno. Reírse de expresiones como "la carne de burro no es transparente", "chopa" o "me la refanfinfla", es seguramente la forma de promocionar nuestra cultura y forma de ser por parte de este grupo de gobierno colonial. 








Nivel de vómitos: 9.

2 comentarios:

Dailos González Díaz dijo...

¡Fos! Creí que ya había borrado de mi mente el spot aquel de la CoCa y el cumpleaños. Debería haber una advertencia diciendo que su visionado puede acarrear serios problemas para la salud psiquica. Por cierto ¿a nadie se le ocurrió hacer un montaje de ese video? por ejemplo, diciendo "una canarias más verde", con imágenes de campos de golf y billetes de 100 €, o en lo de "una canarias más segura", después de los UIP poniéndose los cascos (da miedo la imagen de por sí), imagenes de represión policial..

R. V. dijo...

Desde luego sería buena idea hacer un montaje de este video. La verdad es que la CoCa tiene videos ridículos, pero este es uno de los más absurdos.